Search

Buffarini puso dinero para pasar a San Lorenzo

El volante derecho de 23 años acordó la rescisión de contrato con Ferro por u$s 350 mil y hasta puso plata de su bolsillo para cumplir su sueño de jugar en un equipo de primera.

Después de muchas idas y venidas, al fin llegó una buena noticia para Leonardo Madelón y todo San Lorenzo: Julio Buffarini dejará Ferro y se incorporará al «Ciclón» para jugar lo que resta del Torneo Clausura y ayudar a sus compañeros a salvarlo del descenso directo y la Promoción. Anoche se reunieron dirigentes de Ferro y del club de Boedo en un bar del barrio porteño de Caballito junto al futbolista y al representante del mismo para acordar todo de palabra y terminar de cerrar la negociación.

En la jornada de hoy se firmarán todos los papeles y se dejará plasmado lo que se arregló: el volante de 23 años acordó su rescisión de contrato con el «Verdolaga» a cambio de 350 mil dólares, montó que pagará la entidad «azulgrana» en su gran parte (u$s 250 mil) pero que también contará con el aporte del jugador (los restantes u$s 100 mil) para poder cumplir su sueño de vestir la camiseta de un grande del país.

Con la ayuda de aportes externos (socios y ex dirigentes), San Lorenzo pudo llevar a cabo la operación y además comprarle el 50 por ciento del pase al mediocampista, que viene teniendo un excelente rendimiento en el torneo de la B Nacional, donde jugó 22 de las 23 fechas y convirtió dos tantos.

El propio cordobés habló con El Ascenso por Radio La Red y aseguró que «me voy tranquilo de Ferro y me gusta el desafío de San Lorenzo porque sé que voy a estar a la altura. Voy a firmar un contrato por tres años». Incluso ya habló telefónicamente con su nuevo director técnico y le manifestó sus ganas de ser titular el sábado, ante Belgrano, por la quinta jornada del Torneo Clausura. Pero recién mañana será presentado en la Ciudad Deportiva, conocerá a sus nuevos compañeros y practicará por primera vez.

Desde Caballito confiaron que el dinero obtenido por la «venta» (le quedarán 302 mil dólares limpios) será utilizado para la remodelación de la tribuna visitante, espacio que no es habilitado desde hace tiempo por el Comité de Seguridad como consecuencia de estar hecho de madera en su plenitud.

Fuente: Playfutbol.com