Search

Cómo se verá afectada la actividad pública durante el paro

Los empleados municipales de toda la provincia comienzan un paro de 48 horas. Durante los dos días que dura la medida de fuerza no habrá inspectores de tránsito (excepto privados) , los centros municipales de distrito estarán cerrados y no abrirán los centros de salud.

Sin acuerdo entre las partes, los empleados municipales de toda la provincia comienzan mañana un paro de 48 horas en reclamo de un incremento salarial de un 29 por ciento y un sueldo mínimo garantizado de 3.800 pesos para las categorías más bajas. En Rosario sólo se realizarán guardias mínimas en hospitales dejando sin servicio al resto de las dependencias ya que la medida de fuerza es sin concurrencia a los lugares de trabajo. Cabe recordar que municipios y comunas ofrecieron a sus trabajadores un 15 por ciento de suba en dos cuotas algo que fue catalogado como “inadmisible” por los sindicatos.  Frente a este panorama, la intendenta Mónica Fein hizo ayer un nuevo llamado al diálogo y a la necesidad de encontrar un acuerdo para salir de esta situación. Desde la Festram sostuvieron que la oferta hecha por intendentes y presidentes comunales “está muy lejos” de lo solicitado y amenazan con una profundización del conflicto si no hay una pronta respuesta.

Sobre cómo se verá afectada la actividad pública en la ciudad, el subsecretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Víctor Amiselli, recordó que la medida de fuerza se realiza “sin asistencia a los lugares de trabajo”. “Lo único que se mantendrán son las guardias mínimas en los hospitales municipales. No habrá inspectores de tránsito (excepto privados), los centros municipales de distrito estarán cerrados, tampoco cumplirán sus funciones los afectados al área de inspección y no abrirán los centros de salud. También quedan suspendidas las cirugías programadas a menos que la urgencia sea mucha”, detalló.