Juan Antonio Pizzi habló una vez finalizado el primer entrenamiento de la semana tras la derrota en Córdoba ante Instituto. A pesar de que no era el día estipulado para charlar, el técnico decidió hacerlo.
El entrenador canalla se mostró molesto con los cuestionamientos periodísticos post partido ante La Gloria y a pesar del flojo rendimiento que tuvo el Canalla en el Mario Alberto Kempes se mostró firme en sus convicciones. Y resaltó: “A la gente le quiero decir que esté tranquila porque vamos a ascender”.
“No vamos a cambiar, vamos a seguir trabajando y jugando con este sistema con el que hemos obtenido buenos resultados. Ya tuvimos el tiempo para analizar, para recapacitar, ahora ya pensamos en el partido del lunes. La gente sabe del esfuerzo que hace este equipo y el premio se lo vamos a dar al final del torneo”, subrayó.
Rápidamente el director técnico quiso dar vuelta la página y comentó: “No vamos a darle más dramatismo del que tiene, cuando vamos primeros tenemos la misma objetividad que tenemos cuando perdemos, y les pido a los periodistas que hagan lo mismo, porque por ahí algunos comentarios que realizan ustedes varían mucho entre lo que hacemos cuando ganamos y no hacemos cuando perdemos, esa distancia es demasiado grande como para poder ser equilibrados”.
Al ser consultado sobre la desilusión que reina en los simpatizantes auriazules tras el encuentro del fin de semana, Pizzi confió: “Cómo no van a estar desilusionados si hacemos un viaje de 400 kilómetros, van 15 mil personas haciendo un sacrificio terrible, muchos viajan en condiciones que no son las más adecuadas y volvés del viaje con un 3 a 0”.
Y para finalizar agregó: “La desilusión de la gente es la misma que tenemos nosotros y no la pueden tener ustedes (por los periodistas), ya que tienen que ser más objetivos, ni ponerse tan tristes cuando perdemos ni tan contentos cuando ganamos, eso déjenlo a nosotros, a los hinchas. Creo que tiene que ser todo más equilibrado”.