Los trabajadores estatales de ATE y Upcn resolvieron en asamblea aceptar la oferta salarial del gobierno provincial propuesta en la última reunión paritaria. De este modo, la suba será del 18 por ciento en marzo, sumado a un tres por ciento a entregarse en julio y 600 pesos adicionales.
En diálogo con elciudadanoweb.com, el secretario general de ATE, Jorge Hoffman confirmó que “se votó favorablemente la propuesta por una diferencia muy amplia” y que también se trató “la redefinición de varios adicionales y suplementos que impactan en el salario de los trabajadores”.
Asimismo, rescató que “si bien la cuestión medular de la propuesta era el tema salarial, también se contemplaron adicionales para otros trabajadores de las áreas de salud, educación y demás”.
“Se contempló una serie de planteos que tienen un fuerte impacto en los trabajadores, como por ejemplo poner un plazo de 60 días para la creación de cargos definitivos que permita el pase a planta de los casi 1000 trabajadores que están como reemplazantes”, detalló Hoffman.
Además, explicó que “se acordó con las autoridades la formación de dos comisiones: una de formación laboral y otra de higiene y seguridad”.
Finalmente, contó que las partes volverán a reunirse en julio con las autoridades provinciales para analizar monitorear la situación salarial de los trabajadores.