El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, puso en funciones al nuevo secretario de Transporte, Alejandro Ariel Ramos, en reemplazo a Juan Pablo Schiavi quien renunció ayer dos semanas después de la tragedia ferroviaria de Once que causó 51 muertos y más de 700 heridos.
El acto de asunción se realizó en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda. En tanto, el cambio de funcionarios quedó formalizado hoy en el Boletín Oficial a través de dos decretos.
El ahora exintendente de la localidad santafesina de Granadero Baigorria tendrá la misión de hacer frente a uno de los principales temas de la agenda política actual como lo es la crisis por el estado del sistema ferroviario tras la tragedia del pasado 22 de febrero. Pero también hay otros asuntos en carpeta: tarifas del transporte público, subsidios y el traspaso de los subtes.
Por su parte, Schiavi dejó su cargo ayer a través de una carta en la que argumentó que su decisión responde a su complicado estado de salud. La semana pasada fue intervenido quirúrgicamente como consecuencia de una dolencia cardíaca.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CPBztTRj0hY&feature=context&context=C4cea85bADvjVQa1PpcFOTvY6Csm92SdR6TpfR4YBOT7BbGMM0v2Y=[/youtube]