Esta tarde en Santa Fe, Newell’s intentará definir cuál es su verdadera identidad: si la de los primeros dos encuentros y la que mostró en las dos derrotas consecutivas ante Boca y Belgrano. Hubo rendimientos muy disímiles que invitaron a reflexionar sobre el verdadero nivel del equipo que conduce Gerardo Martino. Y hoy, desde las 17.10 y con arbitraje de Mauro Vigliano, buscará despejar las dudas al respecto.
La roja que recibió Hernán Pellerano frente al Pirata obligó al Tata a reemplazarlo y así fue que aprovechó que Santiago Vergini ya había cumplido la suspensión para meterlo de nuevo entre los once. Sin embargo, esa no será la única modificación que implemente el entrenador leproso. Porque Leandro Torres tendrá su primera vez desde el arranque en el torneo sustituyendo a Ricardo Noir, quien se fue silbado del Coloso el último fin de semana por su flojísima actuación.
Con el ingreso del Chino, Martino buscará mayor vértigo y atrevimiento en los metros finales. Y también espera que pueda asociarse con Víctor Figueroa para gestar jugadas de riesgo. Si hubo un déficit que evidenció la Lepra en los últimos dos compromisos fue carencia ofensiva, tanto para crear como para definir.
Una curiosidad. Gerardo Martino y Roberto Sensini, además de ser ex jugadores de Newell’s, también dirigieron al club al que hoy enfrentarán. El Tata estuvo 21 encuentros en Colón de Santa Fe entre el Clausura 2005 y el Apertura 2005, mientras que Sensini fue entrenador leproso en 84 cotejos, desde el Clausura 2009 al Clausura 2011. Sensini hoy no estará en el banco sabalero porque fue expulsado en el último encuentro ante Unión.