El gobierno del Reino Unido informó la designación de John Freeman como nuevo embajador en la Argentina y Paraguay. Freeman reemplaza a Shan Morgan quien cumplió con su mandato por lo que este recambio estaba previsto pero coincide con la escalada diplomática entre ambos países por la soberanía de Malvinas.
Freeman asumirá sus funciones en «otoño de 2012», según se indicó en un comunicado de la cancillería inglesa. Ámbito.com pudo saber que el diplomático no habla español por lo que irá a realizar un curso intensivo en la provincia de Mendoza. A su vez fuentes oficiales adelantaron a este medio que entrará en funciones entre mayo y junio, después del 30° aniversario de la guerra.
Por su parte la actual embajadora Shan Morgan fue reasignada en Bruselas (Bélgica) y abandonará el país antes del ingreso de Freeman por lo que habría un período sin representante del Reino Unido en Argentina.
En declaraciones que reproduce la página web del Foreign Office, la cancillería inglesa, el nuevo embajador dijo que trabajará «para contribuir al desarrollo de una relación de mutuo beneficio entre el Reino Unido y la Argentina».