Ford presentó el nuevo Mondeo y la primera impresión muestra una atractiva renovación estética basada en la evolución Kinetic Design, que le otorga una impronta más deportiva y elegante a uno de los vehículos con mayor tecnología del mercado.
En la parte exterior, la nueva versión llega con un capó de mayor estructura, con líneas marcadas junto a la incorporación de luces de giros en los espejos retrovisores laterales. Además, posee el paragolpe delantero de mayor tamaño, lo que otorga un aspecto más amplio y deportivo. El cambio lo completa con la incorporación de faros traseros con tecnología LED, que permite mayor luminosidad y seguridad.
En cuanto a la parte interior, se observa una consola central de diferentes colores según la versión y, de acuerdo al modelo, el tapizado puede ser de cuero con detalles en blanco. Uno de los lujos que otorga esta nueva joya, es el sistema de memoria para regular la posición de manejo según el conductor.
Con la llegada de este restyling, Ford introdujo al país tecnologías desarrolladas para mejorar el medioambiente. El nuevo motor Ecoboost de2 litros, logra reducir el impacto medioambiental y cumple con la normativa Euro V, lo que permite reducir el consumo de combustible y la cantidad de emisiones de CO2.
Además, la marca del óvalo incorporó la caja de transmisión Powershift un sistema que posee doble embrague y que combina el confortable cambio de marchas de una caja automática con toda la performance de una caja manual.
Así, el nuevo sistema funciona de manera independiente. Uno se encarga de las marchas impares y la reversa, mientras que el otro de la pares. Cada uno opera en forma alternada. Este funcionamiento permite mayor flujo de potencia y contribuye a la economización de combustibles y emisiones de CO2.
Otra tecnología de alta gama que agregó Ford es el cierre activo de parrilla, sistema que controla en forma automática la apertura y el cierre de la grilla de manera inteligente. Esto depende de la velocidad para favorecer el flujo de aire y reducir el consumo de combustible.
Por último, el auto cuenta con un sistema inteligente de manejo denominado “Ecomode”, que asigna un puntaje según la forma de conducción del vehículo. ¿Cómo funciona? Se refleja mediante una iconografía dentro del tablero y va asignando pétalos cuando el uso de la unidad es el correcto.