Los ediles del Frente para la Victoria-PJ expresaron su beneplácito ante la medida cautelar dictada por la Justicia que dispuso la suspensión del aumento de la tarifa de ASSA, al considerar que “es coincidente” con la posición de esa bancada.
“La justicia decidió suspender la aplicación del aumento tarifario de Aguas al hacer lugar a una medida cautelar que solicitó la ONG Ojo Ciudadano, que sostiene que la empresa no cumplió con los pasos legales correspondientes para implementar el pretendido aumento, algo por lo que venimos bregando desde el Concejo”, señalaron en un texto el jefe de bloque del Frente para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman, y su compañera de bancada, Norma López.
Desde la empresa de aguas estatal, por el contrario, recalcaron que la medida judicial es de primera instancia, y que será apelada por el gobierno provincial. En base a esto, y a los antecedentes que –esgrimieron– hacen prever una ratificación legal del nuevo cuadro tarifario, recomendaron a los usuarios no dejar de pagar las facturas con los nuevos valores, correspondientes al primer tramo del aumento escalonado dispuesto.