El Ministerio de Seguridad de la Provincia ordenó el pase a disponibilidad de un agente de 34 años que cumplía funciones en la Unidad Regional II luego de que se constara que el policía junto a otra persona dispararon 9 veces contra el frente de una casa de Felipe Moré al 700. Además, los voceros indicaron que el uniformado ya estaba sujeto a una medida similar desde noviembre pasado por abandono de servicio.
Las fuentes de la cartera de Seguridad relataron que la medida se dispuso luego de que el agente, identificado como Mario Jesús González, de 34 años, realizara 9 impactos de bala sobre el frente de un terreno ubicado en Felipe Moré al 700, lindero a su domicilio.
“Según tenemos entendido, el damnificado posee un lote que da al contrafrente de la casa del agente. González pretendía comprar dicha propiedad y ante la negativa de su dueño, el policía decidió amedrentarlo”, explicaron los voceros.
A su vez, en el escrito se detalla que el uniformado ya tenía otra sanción preventiva de dichas características que data del 23 de noviembre pasado, en este caso por abandono de servicio.
En este sentido, los voceros remarcaron que tras la medida de noviembre pasado, el policía tuvo que entregar sus credenciales, el arma reglamentaria y se lo sancionó con una quita del 25 por ciento en sus haberes.
“Queremos aclarar que al momento de la intimidación a sus vecinos no tenía en su poder el arma reglamentaria porque tuvo que entregarla cuando se lo sancionó la primera vez junto a su documentación”, especificaron las fuentes del Ministerio.
El sumario administrativo quedó a cargo por el Departamento Judicial dependiente de la Jefatura de Policía de Santa Fe.