El ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria para los empleados municipales y citó a los trabajadores para mañana a las 10 en la sede del Ministerio.
El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, habló con elciudadanoweb.com y comentó que “la medida fue notificada por el ministerio y rige por 10 días habiles”. Además, comentó que los empleados “deberán retrotraer todo hasta antes de haber tomado la medida de fuerza”.
Asegurado dijo que hoy representantes de su cartera estuvieron en Santa Fe y “ratificaron la propuesta hecha en un principio”.
Los empleados agrupados en Festram, al cual pertenece el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, realizan desde hoy un paro de 72 horas, ya que consideran insuficiente la propuesta de aumento salarial del gobierno Provincial.
A falta de un acuerdo en las paritarias, ya que los trabajadores dijeron que la propuesta está muy lejos de lo que pretenden, el ministerio de Trabajo citó a las dos partes para mañana a las 10.