Luego de la polémica que se suscitó tras convalidar un gol en claro offside a favor de Colón frente a San Lorenzo, el árbitro del encuentro, Diego Abal, ratificó su decisión: «Sigo pensado igual, no hubo fuera de juego».
Abal manifestó que se trata de una segunda jugada y quien habilita a Federico Higuaín, que es quien manda el centro para que convierta el gol Ariel Garcé, es José Palomino, quien rechaza de manera defectuosa.
«El asistente (Julio Fernández) vio una cosa y yo vi otra. El jugador de San Lorenzo (Palomino) cuando rechaza la saca para el lado de Higuaín. Es un mal gesto técnico. Después tenemos la mala suerte que se quedan todos parados porque levantan la bandera y termina en gol. Sigo pensando de la misma forma, para mí, no hay fuera de juego, pero después la veremos tranquilo en la Escuela de Árbitros», explicó el árbitro.
«El reglamento cuando habla de pifia o pase atrás no especifica nada y debemos interpretar», agregó el juez quien más allá que sus colegas sostienen que se equivocó, se mantiene firme en que su fallo fue acertado.