Search

Gelatini: el as del gol

Por: Franco Scala.- El delantero de Adiur, autor de cuatro goles, habló con El Hincha sobre la gran actuación del domingo. “Se me dieron todas, lo más importante es que sirvió para elequipo consiga un triunfo”, expresó el goleador.

Dicen que los goleadores viven del gol. Y si se toma como parámetro la gloriosa tarde que tuvo Fernán Gelatini el domingo ante Central B, el jugador de Adiur tiene vida para rato. El delantero marcó un póker de tantos en la victoria de su equipo 5-1 por la segunda fecha de la copa Pinasco.

El Hincha dialogó en exclusiva con Gelatini sobre la actuación ante el Canalla, el momento que vive Adiur y los objetivos del equipo de cara al futuro.

A los jugadores que se calzan la camiseta número nueve les piden goles. No importa cómo los hagan: de cabeza, de derecha, de izquierda y con cualquier parte del cuerpo que se pueda.

“Se me dieron todas. Pero lo más importante es que sirvió para que el equipo consiga los tres puntos y seguir ahí arriba, con un comienzo espectacular”, arrancó Gelatini.

Si bien en los primeros minutos del partido daba la impresión que el delantero tenía la mira desviada, una vez que corrigió la puntería fue una verdadera pesadilla para el arquero de Central B, Cristian Lencina.

“Cuando se abre el arco es así. No estuve fino al principio, pero después por suerte me salieron todas y pude anotar cuatro goles”, esgrimió el atacante.

Para el delantero, oriundo de Soldini, fue la primera vez en su trayectoria que marcó cuatro goles en un mismo cotejo.

“Pedí la pelota, como se usa en Europa, pero no me la quisieron dar en el club. Me dijeron que estoy en deuda por todas la que tire a la casa del vecino”, dijo con humor Gelatini.

“Si tengo que elegir uno de los cuatro opto por el segundo, para mí fue el más lindo (NdR: derechazo con mucha comba que se clavó en un ángulo)”, añadió.

En el partido con Central B se notó el acostumbramiento de los jugadores de Adiur a su propia cancha de césped sintético y para Gelatini será toda una ventaja sobre los rivales.

“Es una cancha muy linda para jugar, aunque creo que hace más calor que en las demás. Nos acostumbramos muy bien, hace un buen tiempo que venimos practicando y creo que puede ser una ventaja para nosotros”, manifestó el goleador de 22 años.

En cuanto al objetivo que tienen como equipo, Gelatini no dudó un instante y dijo: “El ascenso. El objetivo del club es ese, nos estamos preparando para eso. Tenemos un grupo bárbaro, que sabe lo que quiere”.

Y luego agregó sobre lo confortable que es jugar en Adiur. “Es un club con todas las instalaciones. Con gente muy seria, un buen cuerpo técnico. En definitiva a los jugadores nos hacen sentir muy cómodos”.

Asimismo, Gelatini no escatimó en elogiar a Juan José Luvera, el actual entrenador del conjunto del Viaducto.

“Es un técnico trabajador, está en todos los detalles. Lo suyo es pelota al piso, mucha presión y la verdad que es un lindo sistema de juego”, alabó el jugador.

El esquema ofensivo propuesto por el DT es con un enganche, dos extremos bien abiertos y un centrodelantero.

“Lo bueno que con este sistema siempre cuento con oportunidades. Ayer (por el domingo) tuve la suerte de tener varias chances de convertir y hoy en día no es muy normal que a un delantero se le presenten seis o siete ocasiones para anotar por partido”, expresó el futbolista.

Tanto como para Gelatini como para el resto del plantel este buen inicio no es nada sorpresivo y saben que ahora tienen que ir por más.

“Es normal. Estamos preparados para esto. Queremos dar más y cumplir con el objetivo de ascender”, manifestó el potente delantero.

Por último, Gelatini habló del cambio en su carrera futbolística, ya que juega en Adiur desde hace dos años y que antes lo hizo cuatro años en Tiro Federal.

“En Tiro nos dejaron libres con un par de chicos y la gente de Adiur nos planteó un proyecto serio. Decidimos quedarnos acá, es un club con mucha proyección a futuro. Nos convenció la idea y el club creció a pasos agigantados. Ahora hay que meterle para adelante y cumplir con el objetivo que nos planteamos”, concluyó el hombre de los cuatro goles.

10