El expresidente del club Real Arroyo Seco, Patricio Daniel Gorosito, de 61 años, se encuentra detenido en Barcelona, acusado de ser el cabecilla de la banda que traficaba cocaína en bolsas de carbón desde Buenos Aires hacia Portugal, según reveló la revista española Interviú.
La semana pasada la policía argentina intervino y detectó 400 kilos de esa droga ocultos en bolsas de carbón vegetal en el puerto con destino a Lisboa. Dos días antes de hallar este cargamento, habían apresado a siete personas implicadas en la banda en el marco del “Operativo Patagonia”. Cinco argentinos habían sido encarcelados en Lisboa y otros dos en España: el presunto líder en Barcelona y otro más en Las Palmas de Gran Canaria.
La noticia que se reveló es que el presunto líder de la banda sería el expresidente del Real Arroyo Seco, club que vendió sus terrenos a Rosario Central en alrededor de 16 millones de pesos y se fusionó con la Academia Duchini. El club llegó a participar en el Torneo Argentino B y ahora participa en la Liga Regional Sud de la cual Gorosito es el actual presidente.