Por Patricia Dibert
Rosario quedó afuera. Era conocido el deseo de Paul McCartney de actuar en lugares donde nunca antes lo había hecho. Córdoba, La Plata, Rosario y Montevideo fueron opciones y propuestas, pero finalmente el país uruguayo se quedó con el concierto. Para el productor rosarino que intentó traer el ex Beatle, las razones deberían buscarse en las restricciones económicas a la salida de divisas extranjeras que existe en nuestro país, y a la situación conflictiva que existe entre Inglaterra y Argentina.
“Es un hecho histórico”, titula el diario El País de Montevideo, porque inscribe a esa ciudad en el mapa de plazas posibles para shows de estas magnitudes.
La gira de “On The Run Tour” por Sudamérica de Paul McCartney ya tiene tres fechas confirmadas además de Montevideo, el músico británico estará el 17 de abril en Paraguay, y el 19 en Colombia, países donde nunca actuó, y ésa era la premisa del itinerario, por lo que Rosario podía ser una plaza posible.
Gastón Abiad es el productor rosarino que llevó la propuesta para realizar el concierto de Paul McCartney en Rosario. “Es muy importante para Uruguay que se haga allí este show, en momentos en que ellos están festejando el Bicentenario del país, y pueden abrir una nueva plaza para los conciertos internacionales”, sostuvo el empresario en diálogo con Elciudadanoweb. “Hay diferencias con Argentina, porque para ellos será el «gran» acontecimiento porque no tienen espectáculos tan importantes, de todas maneras si poseen infraestructura de espacios y hoteles, para posicionarse como plaza, y están muy cerca de Buenos Aires y de Punta del Este”.
—El productor cordobés que proponía la capital mediterránea, opinó que fue seleccionado un país y no una ciudad. ¿Vos compartís esta idea?
—Sí, totalmente, como dice José Palazzo la elección fue por Uruguay. No nos olvidemos que para ellos es un hecho histórico, y además tienen una situación económica diferente a la de Argentina, en lo que respecta a la salida de divisas extranjeras. Además, quizás las relaciones diplomáticas entre Inglaterra y Argentina, pudieron pesar un poco en la elección, y de hecho, las reuniones entre los productores de cada ciudad y el manager de McCartney se realizaron en una oficina de la Embajada de Inglaterra, en Buenos Aires.
Según los medios uruguayos, esta semana se conocerá la fecha de inicio de venta de entradas para el concierto del Estadio Centenario, del domingo15 de abril, que se efectuará en la red de cobranzas Abitab. El interés por el show del músico de Liverpool se manifiesta en las redes sociales, donde existe creciente preocupación desde Argentina, ya que hay miles de fans con deseos de conseguir entradas. El precio de las entradas podrían costar entre 30 y 1000 dólares, y se comercializarán 50 mil localidades.