Michela Roth tiene 38 años, es norteamericana pero reside desde hace años en Italia. Tiene dos profesiones: es maestra y modelo. Para algunos padres del colegio donde da clases, los dos trabajos no son compatibles y en desacuerdo con la situación retiran a sus hijos del establecimiento.
Este inusual suceso se da en el pueblo de Castello di Serravalle, de casi 5000 habitantes, en la región de Bolonia. ¿Cuál es la culpa de la mujer? Los padres argumentan que no quieren que sus hijos la tengan como instructora debido a su belleza y su natural sensualidad.
Cabe destacar que Roth ganó el concurso provincial y regional Miss madre italiana, pero los padres de sus alumnos en la escuela no quieren que sea ella quien los eduque.
Tras descubrir fotos de la mujer en su perfil de Facebook y en otros sitios en internet, algunos decidieron retirar a sus hijos del establecimiento educativo, escudados en que “la maestra es demasiado bella y demasiado sexy y no puede enseñar”.
Pese a las opiniones de los adultos, Michela se muestra serena y asegura: “Para mí -explica- , hacer de modelo es un segundo trabajo, y lo hago sobre todo en verano, cuando el asilo está cerrado. Nunca hago fotos desnuda. Adoro el trabajo de maestra, y éste es mi objetivo en la vida. Habitualmente en verano, cuando voy a los Estados Unidos, me presto a servicios fotográficos”.