Las salas rosarinas se renuevan con seis películas que llegan esta semana. El espía a la caza del colega en “El Topo” adapta una novela de John Le Carré con personajes de los servicios secretos británicos. “Dormir al sol” es una película basada en la obra de Bioy Casares donde lo fantástico se inseta con la realidad, llega también el filme de suspenso “Protegiendo al enemigo”, y la producción de ciencia ficción “Los juegos del hambre”. Y en la sala independiente Arteón se puede ver “Memorias para reincidentes”, documental sobre las luchas obreras.
Dirigida por Tomás Alfredson (Déjame entrar), El Topo es la adaptación de una novela de espías de John Le Carre, basada tangencialmente en el famoso escándalo de Kim Philpy en la década de los sesenta. El Topo narra la historia de George Smiley, un espía británico que es obligado a retirarse después de que una misión especial en Hungría fracasara y desencadenara un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Con Gary Oldman en el protagónico.
Dormir al sol es una adaptación de la novela del mismo nombre de Adolfo Bioy Casares. Está dirigida por Alejandro Chomski y aborda el tema de la imposibilidad de la relación amorosa, la inserción de un mundo fantástico en la realidad, la especulación filosófica y el humorismo distanciado. La historia hace eje en Lucho Bordenave, quien lleva la existencia gris del empleado cesante, dedicado al oficio de relojero, hasta que, de modo un tanto misterioso, internan a su mujer en un instituto psiquiátrico. A partir de ese momento el film se adentra en una región sin perfiles en que lo real se confunde con lo imaginado. Luis Machín, Esther Goris y Florencia Peña componen los protagónicos.
Memorias para reincidentes trata sobre la lucha obrera durante los 70, pero de manera singular, no desde el lado de los sindicatos dominados por el peronismo, sino desde los trabajadores más cercanos a la izquierda antiperonista.
El Vagoneta es la película de Maximiliano Gutiérrez que relata las aventuras de cuatro amigos del barrio porteño de Saavedra que en pos de vivir sin trabajar deciden instalar, en la terraza de uno de ellos, un cartel publicitario. Con ese objetivo en mente se infiltrarán en el glamoroso mundo del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, intentando tentar al productor de la película del momento.
Los juegos del hambre es la película de Gary Ross, donde una joven que vive en lo que queda de Estados Unidos, ya que hace un largo tiempo atrás los distritos desafiaron al Capitolio, y perdieron la guerra. Como parte de la rendición, cada distrito debe enviar a un chico y a una chica a un evento televisivo llamado Los juegos del hambre, donde lo que está en juego es matar o morir.
Protegiendo al enemigo cuenta la historia de un joven y novato agente de la CIA, Matt Weston (Ryan Reynolds), que tiene muchas ganas de mostrar su valentía, debe buscar al ex agente Tobin Frost (Denzel Washington), un fugitivo de esa fuerza desde hace diez años. Pero cuando Frost es detenido para ser interrogado, son atacados por mercenarios.
Horarios y Salas de Exhibición en Cinèma Cartelera