La Justicia decretó hoy la quiebra de la empresa Showbol Argentina, que organiza los partidos de fútbol sala en los que solía participar Diego Armando Maradona, por una deuda de cheques por 168 mil pesos. La quiebra fue decretada por el juez en lo comercial Máximo Astorga a pedido de la sucesión del titular de la empresa de viajes Falvella.
La quiebra alcanza a los dos titulares de Showbol, el director ejecutivo Marcelo Pablo Bandola, y el exayudante de campo de Diego Maradona en la Selección Argentina, Alejandro Mancuso.
Fuentes judiciales explicaron a DyN que Showbol no estaba en concurso de acreedores, pero cuando el acreedor reclamó el pago de la deuda no pudo hacer frente, por lo que se le pidió la quiebra.
Cuando el juzgado verificó que Showbol estaba en virtual cesación de pagos y al no responder la intimación judicial para cancelar la deuda, le fue decretada la quiebra. Las fuentes consultadas revelaron que Showbol no tiene registrados bienes a su nombre.
Además de Maradona y Mancuso, en los partidos de showbol supieron jugar Claudio Caniggia, Matías Almeyda, Oscar Ruggeri, Carlos Navarro Montoya, Sergio Goycochea y Gabriel Amato, entre otros exjugadores.