Search

Central sufrió de contra y empató con Boca Unidos

El equipo de Pizzi igualó 2-2 frente a los correntinos en el Gigante. Pérez puso en ventaja a la visita, Castillejos y Lequi lo dieron vuelta, pero Lagrutta decretó el resultado final con un cabezazo.

Múltiples ataques, dos goles. Escasas llegadas, dos conquistas. Esas parecen ser las más fieles realidades de Rosario Central y Boca Unidos en el Gigante de Arroyito. El equipo de Juan Antonio Pizzi igualó por 2-2 y dejó pasar una buena chance de subirse a la punta del torneo de la B Nacional junto a River e Instituto, que debe jugar el lunes.

Gonzalo Castillejos y Matías Lequi anotaron los goles del elenco local, mientras que Patricio Pablo Pérez y Luis Lagrutta convirtieron para la dupla que integran Luis Medero y Claudio Marini.

El dominio de Central fue total, pero los contraataques generados por el conjunto correntino acabaron por desestabilizar a una defensa que nunca dio seguridad y que sufrió ante cada proyección de Alexis Danelón y las combinaciones entre Pérez y Cristian Núñez.

Justamente fue Pérez quien, a los 25’ de la primera mitad, empujó un centro que se generó a las espaldas del improvisado lateral izquierdo Omar Zarif, enviado por Danelón, exCentral. Manuel García no pudo evitar la conquista y terminó afuera de la línea de cal.

Pese a la conquista, los conducidos por Pizzi no dejaron de atacar y sobre el final del primer período, apareció el goleador auriazul: Castillejos dominó con el pecho y definió con un fulminante derechazo tras una brillante asistencia de Ricardo Gómez, para irse al vestuario con esperanza tras 45 minutos en que bien pudo pasar al frente.

Al inicio del complemento, cuando se disputaban los tres minutos de juego, un centro desde la izquierda y una mala sincronización de la defensa de Boca Unidos dejó a siete jugadores de Central en posición de gol, pero fue Lequi quien con un certero cabezazo batió nuevamente la portería defendida por el excéntrico Gastón Sessa, clave el primer período con grandes tapadas (una de ellas en un tiro libre a Jesús Méndez) y perdido por momentos, al regalar en dos ocasiones el balón al rival (primero a Paulo Ferrari, quien disparó al travesaño y luego al ingresado Leonardo Monje, quien remató débil y le sacaron la conquista en la línea).

Dominio total y múltiples llegadas se repetían en el arco adversario. Sin embargo, lo peor estaría por llegar otra vez desde la banda izquierda para Central: un centro desde ese sector con dirección al primer poste consiguió que Lagrutta conecte y deje inmóvil a García, sin reacción por la cercanía del cabezazo.

Pérez contaría otra vez con la oportunidad de poner arriba en el marcador a la visita: entró solo por el medio pero un débil derechazo fue desviado por García, en su única pero importante intervención de la tarde.

Final del partido en Rosario y nuevos dolores de cabeza para Pizzi, en un duelo que bien pudo servirle al Canalla para alcanzar la cima de las posiciones de la B Nacional junto a River e Instituto, que debe jugar el próximo lunes.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10