Los argentinos Fernando Belluschi y Rodrigo Palacio aportaron un tanto cada uno en el empate 2-2 que su equipo, Genoa, alcanzó con Fiorentina, en la continuidad de la fecha 29na del Calcio italiano.
Belluschi, ex Newell`s y River, abrió la cuenta en el estadio Luigi Ferraris para el conjunto genovés, mediante un golpe de cabeza.
Palacio, ex Boca Juniors, estableció la igualdad definitiva, cuando faltaba un minuto para el cierre, luego de hacer una diagonal perfecta y batir al arquero rival, el polaco Artur Boruc.
Riccardo Montolivo y Césare Natali concretaron los tantos de Fiorentina, que reúne 33 unidades y está en la mitad de la tabla. Por su lado, Genoa está apenas un escalón arriba, con 34 puntos.
En otro encuentro con notoria participación argentina, Napoli tenía prácticamente ganado el encuentro en el estadio San Paolo, pero Catania reaccionó y terminó igualando 2-2 en los minutos finales.
El ex zaguero central de Newell`s, Nicolás Spolli, mediante un cabezazo, propició el descuento del Catania, que además contó con los concursos de Juan Pablo Carrizo (ex River), Mariano Izco (ex Tigre), Sergio Almirón (ex Newell`s), Gonzalo Bergessio, Pablo Barrientos y Alejandro Gómez (los tres, ex San Lorenzo), todos como titulares.
En tanto, los mediocampistas Cristian Llama (ex Arsenal) y Adrián Ricchiuti ingresaron en la segunda mitad.
En Napoli, que reúne 49 puntos y desperdició la posibilidad de trepar provisoriamente a la tercera colocación, actuaron desde el comienzo Hugo Campagnaro (ex Deportivo Morón), Federico Fernández (ex Estudiantes de La Plata, reemplazado por Paolo Cannavaro) y Ezequiel Lavezzi (ex San Lorenzo, sustituído por el suizo Gokhan Inler).
Otros argentinos que festejaron en la jornada participaron del empate 2-2 entre Cesena y Parma. Mario Santana, ex volante de San Lorenzo, gritó para el elenco local, mientras que Gabriel Paletta, ex zaguero de Boca, lo hizo para Parma.