Search

Instituto goleó y mira a todos desde arriba

El conjunto cordobés vapuleó en San Juan a Sportivo Desamparados por 4 a 1 y recuperó la punta en soledad del torneo de la primera B Nacional de fútbol. Dybala fue la figura anotando tres goles en el primer tiempo.

Instituto de Córdoba goleó en San Juan a Sportivo Desamparados por 4 a 1 y recuperó la punta en soledad del torneo de la primera B Nacional de fútbol, tras completarse esta tarde la vigésimosexta fecha del certamen.

Paulo Dybala, en tres ocasiones, y Diego Lagos señalaron los goles de los cordobeses, quienes alcanzaron las 52 unidades y se distanciaron a tres del escolta River Plate. Hernán Lamberti, de tiro penal, en el sexto minuto de descuento, marcó para el local.

Instituto demostró una vez más porque es el mejor equipo de la categoría y venció sin atenuantes a un flojo rival como Desamparados, que permenace en zona de promoción para el descenso.

Había trancurrido apenas un minuto e Instituto se puso en ventaja. Hernán Encina metió un pelotazo cruzado a espaldas de los centrales para que Dybala, con un toque suave ante la salida del arquero, estableciera la apertura del marcador.

Los cordobeses continuaron con el dominio de las acciones y a los 7 minutos alcanzaron el segundo gol, cuando Dybala, tras una excelente habilitación de Franco Canever, marcó con otra precisa definición.

Con la tempranera ventaja de dos tantos, Instituto controló el partido sin complicaciones y le trasladó la responsabilidad a Desamparados, que careció de ideas para acercarse al arco defendido por el seguro Julio Chiarini.

No extrañó entonces que a los 25 minutos Instituto señalara el tercero, tras una doble pared entre Canever y Sills que finalizó con un centro de este último para que Dybala, a escasos metros del arco, volviera a superar al indefenso Matías Giordano.

En la parte final, los sanjuaninos trataron de reaccionar y se adelantaron en el campo, pero en la primera llegada a fondo Instituto marcó el cuarto, en un electrizante contraataque.

Nicolás López Macri desbordó por el sector derecho y envió centro al área grande para que Diego Lagos, de cabeza y al ángulo, marcara el cuatro a cero transitorio.

El resto fue todo aburrimiento y una serie de incidentes en la tribuna local, situación que obligó al árbitro Fernando Rapallini a parar el partido durante nueve minutos, debido a que el grupo más exaltado de los parciales sanjuaninos quería derribar el alambrado e ingresar al campo para agredir a los jugadores.

De todos modos, en el sexto minuto de descuento Desamparados dispusó de un tiro penal, disparo que fue transformado en gol por Hernán Lamberti con una muy buena ejecución.

Síntesis

Desamparados (SJ): Matías Giordano; Fernando Fontana, Federico Rosso, Lisandro Beratz, Lucas Rosales; David Drocco, Diego Calgaro, Hernán Lamberti, Emanuel Campos; Emmanuel Reynoso y Gonzalo Parisi. DT: Ricardo Dillon.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini y Juan Ignacio Sills; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi y Franco Canever; Hernán Encina, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

Goles en el primer tiempo: 1m., 7m. y 25m. Paulo Dybala (I).

Goles en el segundo tiempo: 14m. Diego Lagos (I), 51m. Hernán Lamberti (D), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Walter Cuevas por Emmanuel Reynoso (D) y Augusto Alvarez por Emanuel Campos (D), 7m. Nicolás López Macri por Claudio Fileppi (I), 29m Mario Moreno por Diego Lagos (I), 38m Daniel Díaz por Lucas Rosales (D) y 45m. Cristian Gaitán por Alejandro Gagliardi (I).

Amonestados: Emanuel Campos (D), Hernán Lamberti (D), Lisandro Beratz (D) y Emmanuel Reynoso (D).

Cancha: Estadio del Bicentenario (San Juan)

Árbitro: Fernando Rapallini.