[media id=1158 width=495 height=300]
La decisión de Juan Antonio Pizzi de jugar con mayoría de titulares ante Vélez por los 16avos de final de la Copa Argentina por ahora le salió bien. Central derrotó a Vélez por penales y enfrentará a Belgrano en octavos.
Todavía no se había armado el partido y ya Central perdía 1-0. Una desinteligencia defensiva derivó en el gol de Lucas Pratto, habilitado por un Ferrari desconcentrado, al minuto de juego.
Con marcador a su favor, Vélez manejó la pelota y por momentos hizo de ella un monopolio. Alderete y Mozzo perdían en todos los mano a mano y la defensa seguía dando ciertas ventajas a la hora de la marca. De todos modos el equipo de Liniers no era lo suficientemente profundo para estirar la diferencia.
Y Central? La muestra de la pobreza futbolística del Canalla fue que Germán Montoya, el arquero de Vélez, recién tuvo contacto con la pelota pasados los primeros veinte minutos.
Pero de a poco el conjunto auriazul fue equilibrando el trámite. Sin ser demasiado punzante fue saliendo del ahogo que sufrió en el inicio. Jesús Méndez ejecutó un tiro libre que nadie tocó y que Montoya tardó en responder. La conclusión de la jugada fue el empate de Central, que a esa altura jugaba un poco mejor que Vélez. Al menos la pelota le llegaba a Castillejos y a Monje mucho más seguido que antes.
Incluso en el final tuvo la chance el chileno de dar vuelta el resultado, pero entre la rápida salida de Montoya y la dubitativa definición del atacante trasandino hicieron abortar el peligro.
El inicio del segundo tiempo fue ordinario. Muchas imprecisiones de ambos bandos. Muy pocas ideas para generar peligro. Ni uno ni otro hicieron prevalecer sus virtudes. Expusieron a flor de piel sus miserias. Y además, el pobre estado del campo de juego también era una dificultad a la hora de jugar.
Con el correr de los minutos los dos se apegaban al empate, para que los penales sean los que dictaminen el rival de Belgrano en octavos de final.
En la definición Central fue más certero que Vélez, tuvo a Manuel García inspirado y se quedó con el pasaje a la próxima ronda.
Comentarios