El Gobierno nacional acusó hoy a Gran Bretaña de apelar «al fantasma militar» argentino sobre las Malvinas, al tiempo que volvió a advertirle a Londres sobre «la ilegalidad y las futuras consecuencias jurídicas» que provocará la exploración en las Islas, autorizada unilaterlmente en un territorio en disputa.
Fuentes de la Cancillería argentina informaron que «no es casual que las empresas petroleras involucradas sean británicas, es decir, las únicas que pueden llegar a creer al Reino Unido la quimera que vende sobre la supuesta ‘legalidad’ de las operaciones comerciales» en las Malvinas.
En tanto, el diario británico Financial Times publicó: «El 10 de Downing Street (residencia del premier británico Gordon Brown) rechazó ceder ante la protesta argentina por los planes de comenzar trabajos de exploración petrolera y gasífera».
En su comunicado, la cartera liderada por Jorge Taiana hizo mención al «fantasma militar» luego que Gran Bretaña afirmara que la disputa bilateral «no escale al nivel de una confrontación militar».