La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, Claudia Rodríguez Vidal, rechazó «in limine” un recurso de amparo presentado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carne y Derivados de la República Argentina (CICCRA) en contra de las normas que reglamentan la adjudicación de la Cuota Hilton.
«En virtud de ello, la ONCCA continuará normalmente con el Concurso para la Asignación de la Cuota Hilton y procederá mañana a las 15 a abrir las ofertas tal cual estaba estipulado», remarcó la dependencia oficial.
La ONCCA señaló que «la magistrada no reconoció legitimación a la cámara que interpuso la acción, por no esgrimir la `afectación` de un derecho individual propio y por no tratarse de un derecho de incidencia colectiva».
La jueza entendió de esta forma que «los derechos que se dicen afectados no tienen por objeto un bien colectivo o público, sino que remite a intereses cuya defensa no puede ser ejercitada por CICCRA, sino por las partes supuestamente afectadas», agrega el parte de prensa, según consignó Télam.
Respecto a la firma Cundir S.A., que adhirió a la demanda, la magistrada «consideró que la empresa carece de legitimación porque no acreditó su condición de exportadora, por lo cual no se configuró un supuesto de afectación actual e inminente de derechos».