Espectáculos

Extraños en la noche

Estreno 4 de abril.

Se estrena la comedia ‘Extraños en la noche’

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=naxG3W2j-k4[/youtube]

A casi una década de haber protagonizado su última película junto a Darío Grandinetti en el que interpretaba a Pablo en El juego de Arcibel de Alberto Lecchi, el músico Diego Torres se vuelve a calzar su fajina de actor para llegar, desde hoy, a todos los cines del país, con su más reciente producción: Extraños en la noche dirigida por Alejandro Montiel.

El film, un híbrido entre comedia romántica y cine policial negro, habla sobre las vicisitudes de una pareja de músicos involucrados en la extraña desaparición de un vecino del departamento que habitan.

La trama de Extraños en la noche tiene como figura central a Martín (Diego Torres), que sueña con ser concertista de piano, y a Sol (Julieta Zylberberg), que desea tener su propia banda de rock. Porque no se deciden o bien porque la suerte no los acompaña en su cotideaneidad, ambos personajes pasan sus noches sin altibajos: él tocando, y ella cantando en shows armados para turistas en hoteles de categoría, donde desahogan sus soledades.

Pero además del amor, ambos comparten una inclinación a inventar historias sobre sus vecinos interpretando los sonidos que escuchan en el edificio. Una afición que los dejará convencidos de que en el piso de arriba se cometió un asesinato.

Una noche sienten extraños ruidos en el departamento del piso de arriba y ella comienza a obsesionarse con que algo raro pasó con el vecino que repentinamente desapareció dejando sólo una nota. Entre problemas laborales, crisis de pareja y extraños personajes, la pareja se verá envuelta en un caso policial con aristas insospechadas.

Así, los dos protagonistas se convertirán en insólitos investigadores y terminarán metidos en toda clase de enredos y equívocos, en medio de una propuesta que homenajea en clave de comedia al género de policial negro.

La comedia Las hermanas L, codirigida con Santiago Giralt, Eva Bar y Diego Schipani; el docu-ficción 8 semanas, con Schipani, y el documental Chapadmalal, son las obras de Montiel que preceden a esta experiencia.

“Estamos muy lejos pero Woody Allen es un referente –incluso su humor, y Martín, el personaje de Diego–, tiene esa cosa física de Allen; son personajes que se sienten preocupados por el fracaso, y eso es algo que Diego supo entender muy bien”, dijo Alejandro Montiel.

Salas: Showcase, Sunstar, Village, Monumental.

 

Comentarios

10