El tenista argentino Juan Martín Del Potro consiguió el punto que Argentina necesitaba para clasificarse a la semifinal de la Copa Davis. El tandilense fue una verdadera máquina y venció en sets corridos a un extenuado croata Marin Cilic por 6-1, 6-2 y 6-1, en el cuarto punto de la serie que se disputó en el estadio Mary Terán de Weiss.
El tandilense no perdonó a su rival, sacó provecho de su pobre estado físico y lo movió por toda la cancha. Controló el juego con un revés sólido y con mucha precisión definió los puntos decisivos con su potente drive.
En el tercer juego una vez que conquistó el quiebre, Del Potro controló el ritmo con paciencia ante un Cilic casi entregado. El tandilense aseguró los golpes y le alcanzó para liquidar el pleito y desatar el festejo argentino.
El equipo argentino dirigido por Martín Jaite se impuso en la serie general por 3 a 1, tras la emotiva victoria de ayer en dobles de David Nalbandian y Eduardo Schwank sobre Marin Cilic e Ivo Karlovic por 3-6, 7-6 (8-6), 6-3, 6-7 (6-8) y 8-6, en un extenso partido de dobles que duró 4 horas y 59 minutos.
De esta manera, el equipo nacional recibirá del 14 al 16 de septiembre próximo a República Checa que gracias a su figura Tomas Berdych superó como local a Serbia. El elenco nacional jugará como local en el mismo escenario para tratar de alcanzar la segunda final consecutiva en la competencia más antigua por equipos, en la que también jugaría en Argentina ante el ganador de la serie entre España y Estados Unidos.