Edición Impresa

“Cristina debe exigir razones a Boudou”

“Es la única responsable”, dijo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández.

Mientras la UCR planea avanzar en la demanda contra el vicepresidente Amado Boudou por omitir denunciar en la Justicia las situaciones delictivas que relató la semana pasada en conferencia de prensa, el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró ayer que la presidenta Cristina Kirchner “debe exigirle” explicaciones al ex ministro de Economía sobre el caso Ciccone, al señalar que ella “es la única responsable de que él sea vicepresidente”.

“La presidenta es la única responsable de que Boudou sea vicepresidente, con lo cual debe exigirle que explique adecuadamente. Adecuadamente quiere decir que deje de insultar al juez, que deje de insultar al fiscal, que deje de insultar a los medios”, recalcó el ex funcionario.

Además, consideró que la única “respuesta” que dio el vicepresidente es “una serie de agravios tremendos”.

“Acá lo único que sabemos es que una empresa de la magnitud de Ciccone, que tiene la capacidad de hacer los billetes que circulan en Argentina, quedó en manos de un fondo de inversión radicado en un paraíso fiscal, cuyos accionistas desconocemos, cuyo presidente es un señor que paga las cuentas de un departamento del entonces ministro de Economía, que fue el que intercedió en nombre del gobierno para el levantamiento de la quiebra”, aseguró.

La UCR  a Tribunales

A partir de hoy las investigaciones en torno al tema se reactivarán con la demanda que prepara el radicalismo contra el vicepresidente por omitir denunciar las situaciones que reveló ante el periodismo. El diputado nacional y ex fiscal Manuel Garrido, quien prepara la acusación, señaló que “llama la atención que haya asociado al juez Rafecas con una organización mafiosa”, cuando en la Justicia federal ese magistrado “es uno de los que más prestigio tiene”.

A su vez, la mendocina Laura Muñoz invitó a Boudou a dialogar personalmente para “aclarar como es el asunto” de las denuncias que hizo públicas. “Le digo a Boudou que no importa que yo haya leído las cosas por los diarios, porque las cosas que yo sabía eran anteriores a(el levantamiento de la quiebra de la imprenta) Ciccone”, que ahora dirige Vanderbroele bajo el nombre de Compañía de Valores Sudamericana, acotó.

Comentarios

10