El gol agónico de Cuesta le devolvió la vida a Tiro Federal. Estaba moribundo en Salta. Perdía por la mínima diferencia con Juventud Antoniana, por un error grosero del arquero Cárdenas. Y prácticamente estaba condenado.
Pero con el empate mantiene intactas las esperanzas de clasificar a la segunda ronda de la Reválida. Ahora tendrá que jugársela a todo o nada frente a Alumni de Villa María, el próximo domingo en Ludueña.
El entrenador David Charles Pérez apostó a un equipo con algunos juveniles y otros jugadores que no venían teniendo continuidad. Excluidos el goleador Leandro Armani, Roberto Floris, Maxi Gómez e Iván Saucedo. Lesionados Facundo Alfonso y Gonzalo Cozzoni. Línea de tres, cuatro volantes, Scaglia de enganche y dos puntas: el Picantito Pereyra y Cuesta.
Y luego de un primer tiempo soporífero, llegaron las emociones en el complemento. Lucio Gómez mandó un centro, Cárdenas manoteó la pelota y no pudo sacarla. El árbitro Lobo Medina le dio el gol a Perillo, que arremetía en el área.
Después salvó Cárdenas en una definición del propio Perillo. No lo liquidó Juventud Antoniana. Y Charles, con los ingresos de Pent, Reibel y Morán, acentuó la búsqueda del empate. Que finalmente llegó a través de Cuesta.
En la última fecha, Tiro Federal recibirá a Alumni, que pelea por evitar el descenso directo. Unión de Sunchales, en zona de Promoción, enfrentará a Juventud Antoniana. Y Gimnasia y Tiro, otro que pelea por clasificar, se medirá con el puntero Libertad.