El gobernador Antonio Bonfatti participó esta mañana del acto de entrega de 44 viviendas sociales en la localidad de Salto Grande, ubicada en el departamento Iriondo. En la ocasión, estuvo acompañado por al presidente comunal de Salto Grande Juan José Galassi. Las viviendas corresponden al programa de licitación pública con financiamiento provincial.
Durante el acto, Bonfatti señaló: “Es una gran alegría llegar a una comunidad como esta, y participar de un acto tan emotivo como es siempre la entrega de viviendas; en una localidad unida, de trabajo, que sabe lo que es el esfuerzo”.
“Son muy pocos los derechos básicos que tenemos que hacer realidad: salud, educación, agua potable, vivienda, y trabajo. El derecho al techo propio nos da la posibilidad de conformar nuestra familia, estar cobijados, dialogar, leer un libro, y proyectar el futuro, de esto se trata cuando ponemos empeño en garantizar este derecho”, enfatizó el gobernador.
En otro tramo de su discurso el gobernador enumeró las obras realizadas en materia de viviendas y proyectos habitacionales, e indicó: “Seguimos trabajando y garantizando derechos y vamos a seguir en ese camino”.
“Es importante que nos sigamos encontrando Nación, provincia y comuna, dialogando, pensando que vivimos en una de la mejores provincias del país, y que la construimos entre todos, todos los días, y eso se hace mejor si dialogamos, ponemos todo nuestro esfuerzo y seguimos adelante, este es el camino que pretendemos, y al que los invitamos a seguir trabajando juntos”, expresó el gobernador.
Por su parte, Galassi aseguró: “Es un día histórico para Salto Grande, donde 44 familias contarán con una vivienda propia, fruto del trabajo conjunto entre el gobierno provincial y comunal; este 9 de abril quedará en el recuerdo de nuestro pueblo”.
En la oportunidad, también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; el diputado nacional, Carlos Favario; el senador departamental, Hugo Rassetto; y la coordinadora del Nodo Rosario, María Pía Zelayeta; entre otras autoridades provinciales.
Viviendas
Las viviendas corresponden al plan N° 5.126 del programa provincial de licitación pública con fondos provinciales. La obra estuvo a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Drimar y Hormigonera del Litoral, y demandó una inversión de 6.587.676,85 pesos.
Las casas se edificaron con el modelo de construcción tradicional, y tienen entre 53 y 60 metros cuadrados cubiertos, según el prototipo. Se utilizó el modelo vivienda compacta (VC) y su adaptación vivienda compacta para discapacitados (VCD).
Cada unidad cuenta con dos dormitorios, cocina, estar-comedor, baño, lavadero y espacio para futura ampliación. En tanto la vivienda para personas con movilidad reducida tiene adaptaciones en los sanitarios, aberturas e ingreso.
Del conjunto de 44 casas, hay dos para el cupo discapacidad, dos para fuerzas de seguridad, y 40 destinadas a la demanda general.