Una nena de 7 años resultó gravemente herida de un balazo en la cabeza al quedar en medio de un tiroteo cuando varios delincuentes pretendieron robarle un auto a un conductor.
En diálogo con elciudadanoweb.com fuentes policiales informaron que la pequeña recibió el impacto de bala en circunstancias que se desconocen, aunque aseguraron que “la bala no estaba dirigida a ella”.
El hecho se registró cerca de las 22.30 de la noche del lunes en el cruce de las calles La Paz y Camino Aldao, del barrio Urquiza, ubicado en la zona oeste, y la niña permanece internada en grave estado en el Hospital de Niños.
De acuerdo a los primeros testimonios, la nena caminaba por la vereda junto a su madre y se habían detenido en un kiosco para comprar golosinas.
En ese momento, dos muchachos que se movilizaban en moto intentaron robar un automóvil Peugeot 206 y, ante la resistencia del conductor, comenzaron a disparar.
«Escuché ruidos de disparos y cuando me di cuenta mi nena estaba tirada en el piso», contó la mamá de la niña.
El parte médico del hospital de Niños Víctor J. Vilela señaló que «la niña ingresó con un disparo de arma de fuego en el cráneo y su estado es muy grave, se encuentra en coma farmacológico asistida con respirador mecánico, por lo que su pronóstico es reservado y por ahora no será intervenida quirúrgicamente».
Con los datos aportados por testigos circunstanciales, la policía busca a los presuntos autores de los disparos.