Liverpool ganó 3 a 2 en cancha de Blackburn, este martes en la 33ª jornada de la Premier League, gracias a un tanto de Andy Carroll en el descuento final, en un partido que había encarrilado al principio un doblete del rosarino Maximiliano Rodríguez.
El mérito de los Reds fue todavía mayor porque el equipo jugó con diez desde el minuto 25, cuando el arquero brasileño Doni fue expulsado. Su triunfo les permite asentarse en la octava posición y seguir a un punto de sus vecinos de Everton (7º), que habían goleado el lunes a Sunderland (4-0).
Los tantos de Maxi en la primera parte llegaron en apenas tres minutos, en los minutos 13 y 16, mientras que Blackburn consiguió reequilibrar con un 2-2 gracias al nigeriano Yakubu Aiyegbeni.
Cuando todo parecía decidido para el reparto de puntos, Andy Carroll consiguió el tanto de la victoria, llevando los tres puntos hasta Anfield.
Yakubu se puso cuarto en la tabla de goleadores de la Premier League, con un total de 16, a diez del líder, el holandés Robin Van Persie (Arsenal). Pudo incluso haber logrado alguno más este martes, ya que en el 25, tras la expulsión de Doni, falló el penal ante el australiano Brad Jones.
Maxi Rodríguez consiguió en este partido en el estadio Ewood Park romper una mala racha tras no lograr marcar desde finales de diciembre de 2011, cuando consiguió el tanto del empate 1 a 1 precisamente ante el Blackburn, en la primera vuelta.
La 33ª jornada inglesa había comenzado el lunes con cinco partidos, en los que lo más destacado fue la sorprendente derrota en casa de Tottenham (4º), que cayó 2-1 ante Norwich City, lo que permitió a Newcastle (5º) alcanzar a los londinenses gracias a su victoria 2-0 sobre Bolton.