“Estoy totalmente convencido que tenemos un gran plantel, un gran grupo y que todos estamos mentalizados en ascender. Sabemos que Central necesita volver a estar en primera, por lo que es como institución, por lo que es como club, por su gente, por nosotros, entonces sabemos que Central necesita estar en primera ya. Estamos haciendo lo imposible, y estoy convencido de que lo vamos a lograr. Ojala que el tiempo nos de la razón, y que el año que viene estemos todos de nuevo jugando en primera”, fue la primera frase que utilizó Paulo Ferrari antes de hablar del encuentro de mañana ante Quilmes y de analizar el presente del equipo de Juan Antonio Pizzi.
“Sin lugar a dudas es un partido importante, que hay que darle la importancia que se merece, tomarlo con responsabilidad, tratar de hacer un buen partido para que podamos traer un buen resultado”, subrayó el experimentado defensor al ser consultado sobre el duelo de mañana ante Quilmes. Y rápidamente añadió: “Ojalá hagamos un buen partido”.
Al ser consultado sobre si el encuentro ante el equipo de Omar De Felippe es una final, el Loncho comentó: “Y…para nosotros son todas finales. Hace desde que empezó este torneo que son todas finales por lo que te dije recién. A medida que pasan las fechas va tomando más importancia, ya es otra presión, queda menos, los puntos en punta son menos, entonces son todas finales. Pero la realidad es que van a quedar 9 fechas y es mucho”.
—De la manera en la cual vienen jugando, ¿creés que le alcanza para traer los tres puntos para Rosario?
—Yo creo que estamos bien, el lunes pasado se ganó un partido muy importante, muy difícil, aparte porque nosotros veníamos de un partido de perder, de no jugar bien y entonces iba a ser un partido lindo para ganar pero sin lugar a dudas uno siempre quiere mejorar y aspira a mejorar, creo que nosotros tenemos un plantel que tiene mucho mas que para jugar mejor, así que creo que estamos por muy buen camino, estamos entrenando para hacer un muy buen partido, para volver a ganar y para volver sumar los tres puntos.
—Traerse un punto de Quilmes, ¿es mal resultado?
—Lo que pasa es que también tendríamos que ver los demás resultados, depende de como salgan los demás, por ahí los que están arriba pierden y vos empatás hasta le restás un punto. Por ahí si ganan capaz que no conviene tanto, entonces nosotros tenemos que pensar en hacer un buen partido y en hacer lo imposible para ganar. Después si no se puede ganar, empatar y estar tranquilos que hicimos todo, y que van a quedar nueve fechas muy importantes y buenas para nosotros. Es un partido muy importante pero hay que tomarlo con tranquilidad.
—El otro día Lequi dijo que ya no importa cómo se juegue teniendo en cuenta que lo importante es ganar porque faltan diez fechas. ¿Coincidís con esa apreciación?
—Yo creo que uno siempre quiere jugar bien, quiere jugar lo mejor posible, pero la realidad es que a medida que se acerca el fin de este campeonato son los puntos, esa es la realidad. Por ahí el semestre anterior quedaban muchísimas fechas por delante, entonces, uno por ahí puede aspirar o por ahí decir bueno…jugué bien, por ahí no gané pero bueno me quedo tranquilo. Creo que a medida que van pasando las fechas, que se acerca el final del campeonato lo más importante son los puntos, y eso es una realidad. Nosotros queremos ganar. Obviamente que ojalá podamos jugar bien, podamos ser vistosos, podamos ser lujosos, pero la verdad que lo mas importante ahora son los tres puntos.
—Central tiene mucho vértigo y muchas veces quedan expuestos en el sector defensivo. ¿Este es un tema que hay que corregirlo de cara a un partido en condición de visitante?
—Son todas cosas que nosotros las trabajamos. Obviamente que por características tenés jugadores que permanentemente piensan en ofensiva, pero que a la hora de defender hacen un gran esfuerzo, y tenemos que seguir de esta manera. Creo que nosotros somos un equipo ofensivo, porque los defensores nuestros están siempre tratando de salir jugando, siempre presionando en mitad de cancha, siempre tratan de dártela redonda, no tirar pelotazos. Y después somos un equipo difícil porque Castillejos, Medina, los que jueguen arriba son peligrosos. En el medio, corren un montón para recuperar la pelota.