Una cosa lleva a la otra. Newell’s suma en el Clausura y se posiciona en puestos de privilegio, y en simultáneo engrosa su promedio para la próxima temporada. En ese transitar, la Lepra recibe esta tarde a Banfield en el Marcelo Alberto Bielsa con la premisa de recuperar su mejor versión para acercarse a una nueva victoria.
Gerardo Martino arrancó la semana con la certeza de que tendría que hacer dos cambios porque en Mendoza se lesionó Leonel Vangioni y Víctor López llegó a la quinta amarilla. La primera vacante fue rápidamente ocupada por el colombiano Juan Guillermo Domínguez, reemplazante natural de Vangioni.
Para sustituir a López, en cambio, se manejaron varias opciones en la semana. Y Martino terminó inclinándose por el juvenil Guillermo Ortiz, quien ya jugó por Copa Argentina ante Patronato el año pasado y sumó algunos minutos frente a Colón en Santa Fe en el presente Clausura 2012. Ortiz compartirá zaga con Hernán Pellerano, por lo que Santiago Vergini seguirá actuando como lateral derecho.
Además, el entrenador rojinegro decidió prescindir de Víctor Figueroa para este compromiso, pese a que el volante entrenó toda la semana a la par de sus compañeros. “Hay un parte mental que no superó de su lesión. Por eso no veo oportuno ni siquiera que vaya al banco porque le estaríamos haciendo un daño”, argumentó el Tata. Así, Leandro Torres seguirá como titular.
Por su parte, Banfield, que ostenta tres encuentros sin caídas, presentará una variante confirmada: el ingreso de Facundo Ferreyra por el expulsado Andrés Chávez. Lo único que aún no definió Eduardo Acevedo, DT banfileño, es si jugará Marcelo Bustamante o Walter Acevedo, con una consecuente modificación táctica.