A través de un Proyecto de Resolución, presentado por el Concejal Sebastián Pignata y el presidente del Honorable Concejo Municipal Leonardo Simoniello, se solicitó al Ejecutivo Municipal la realización de un estudio de factibilidad técnica y económica con el objeto de implementar un “Sistema de Transporte Público Experimental”.
El principal objetivo es incorporar un nuevo recorrido urbano que vincule a la zona donde se encuentran radicados los boliches bailables, un sector de la Ruta Nº 168, con otro u otros sectores de la ciudad, facilitando la llegada de los asistentes a estos lugares de esparcimiento, y evitando los congestionamientos y los accidentes viales.
A la hora de realizar el estudio deberán tenerse en cuenta los días y horarios de la implementación, cantidad de unidades de transporte requeridas en función de la eventual demanda, la frecuencia, puntos estratégicos de las posibles paradas, y la combinación entre las líneas de colectivos, entre otros puntos.
“La aprobación de este proyecto significa un paso muy importante. De este modo la gran cantidad de personas que salen de los locales bailables en horas de la madrugada tendrán la posibilidad de acceder a un medio de transporte que los lleve de forma segura a sus lugares de origen. Considero muy acertada la decisión de avanzar en esta cuestión que permite solucionar un inconveniente que dará tranquilidad a los ciudadanos que concurren a los locales bailables ya que tendrán un medio de transporte disponible y a un precio razonable”, sostuvo el edil.