Atendiendo la falta de cocheras, los ediles del Frente para la Victoria-PJ, presentaron un proyecto en el Concejo Municipal para que se amplíen las cocheras existentes y se otorgue una línea de préstamos del Banco Municipal, para que empresarios rosarinos puedan llevarlas a cabo. Para lo cual el Municipio se deberá comprometer a realizar estudios de factibilidad en relación al impacto fiscal para poder realizar extensiones impositivas.
De esta forma, las cocheras que tienen planta baja podrían agregarle uno o dos pisos más. Creemos que es mucho más accesible desde todo punto de vista, porque no tiene impacto ambiental, porque la inversión es mucho menor, y estaría al alcance los empresarios locales «, sostuvo el jefe de bloque del FVP, Roberto Sukerman.
Sukerman expresó “Hay dos dimensiones que confluyen, por un lado, la reactivación económica evidenciada en el crecimiento de la industria automotriz y en el poder adquisitivo que desembocan en una mayor cantidad de vehículos circulando, y por el otro, la situación de haber dejado, durante años, construir edificios sin cocheras en la ciudad. Esto genera, obviamente, la falta de espacio físico para estacionar”.
“En este sentido es que, desde la campaña electoral, venimos insistiendo con la construcción de edificios de cocheras como una posible solución a esta problemática tanto en el centro de la ciudad como en los barrios. Lo cual no es contradictorio con las cocheras subterráneas que se quieren llevar a cabo desde la Intendencia, explicó el concejal.
Por su parte, la vicepresidenta del Palacio Vasallo, Norma López sostuvo: “Nosotros debatiremos y analizaremos en el Concejo las propuestas de la Municipalidad en cuanto a cocheras subterráneas pero creemos que podemos acondicionar los estacionamientos actuales, fomentando la participación y el financiamiento para el empresariado local”.
Asimismo, López señaló «las propuestas de soluciones que plantea el Municipio enmarcan una sola zona de la ciudad. Los estacionamientos no sólo deben ser en el anillo central. No se estaciona sólo en el centro o microcentro. Hay que tener en cuenta que es una problemática que atraviesa a todo la ciudad”.