Un joven de 18 años resultó herido de un disparo en la boca anteanoche tras protagonizar una violenta discusión con un vecino de 66 años, en barrio Tablada. Tras el hecho, el hombre fue detenido, mientras que allegados a la víctima quemaron y saquearon el negocio del sospechoso. Fuentes policiales indicaron que, al cierre de esta edición, el adolescente seguía internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez sin riesgo de vida.
Un móvil policial con personal del Comando Radioeléctrico custodiaba ayer alrededor del mediodía en Ayacucho al 4100, entre Centeno y Garibaldi. Allí se agrupaba un grupo de allegados a Brian E., de 18 años, quien anteayer recibió un tiro en la boca luego de discutir con un vecino que vive en esa cuadra. Según las fuentes, la Policía custodiaba el lugar para que las personas que ayer se veían sentadas en los cordones de las veredas de las casas adyacentes, no volvieran a descargar su furia contra la vivienda del supuesto agresor, como lo hicieron anteayer, minutos después de que el disparo pusiera fin a la discusión entre víctima y victimario.
“Fue a eso de las 20 (de anteayer). Mi marido salió a la vereda y se ve que este pibe lo insultó. Como mi esposo es chinchudo y no se queda atrás, se empezaron a pelear. Los vecinos me comentaron que el chico le pegó una piña y Juan Carlos no se quedó atrás”, reconstruyó María Cristina, pareja del detenido, identificado como Juan Carlos Alberto R., de 66 años.
El hecho que relata la mujer ocurrió anteanoche en Ayacucho 4150, en la vereda. La víctima fue Brian E., de 18 años, –que vive frente de la vivienda del agresor– quien terminó herido de un disparo en la boca.
“Fue un infierno. Se vinieron todos los familiares del pibe. Tiraban adoquines y esas botellas prendidas fuego en el techo. Incendiaron el negocio de mi hija, rompieron la reja y se llevaron todo. Hasta la cortadora de fiambre, que es re pesada”, se quejó la mujer, quien vive en el barrio desde los 16 años, cuando llegó a Rosario desde la localidad cordobesa de Corral de Bustos.
Los pesquisas señalaron que el acusado de disparar contra el muchacho quedó detenido anteanoche alrededor de las 22 y detallaron que del interior de su vivienda de Ayacucho al 4100 se secuestró un cuchillo de 20 centímetros. Sin embargo, el arma con la que se efectuó el disparo no fue hallada, sostuvo un investigador.
Según las fuentes, el herido quedó internado en el Heca, en la sala de terapia intensiva, aunque sin riesgo de vida.
De acuerdo con la investigación, los uniformados no descartan ninguna de las hipótesis sobre el motivo que desencadenó la pelea y el posterior ataque a tiros. “En un primer momento, los testigos relataron que el adolescente quiso robarle al hombre, pero después de escuchar algunas declaraciones que hacen referencia a que el agresor tenía viejos entredichos con el chico y que la gresca se generó por una serie de insultos cruzados, esperamos tomar otros testimonios para asegurar el móvil del hecho”, describió una de las fuentes policiales.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, junto con la colaboración del personal de la comisaría 16ª.