El vicepresidente Amado Boudou aseguró anoche que «estamos demostrando que con otras ideas se puede enfrentar la crisis» global, al participar de la apertura del II Congreso Continental de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), en Brasil.
«Estamos demostrando que con otras ideas, otros instrumentos, con solidaridad, se puede enfrentar la crisis. Lo estamos haciendo con firmeza y con la convicción de que esto nos permite incluir a millones de habitantes de nuestro suelo», afirmó el vicepresidente ante los representantes de los trabajadores de toda América.
Boudou resaltó además que «el sistema financiero había suplantado a la política en el mundo y eso sirvió para que hermanas y hermanos de nuestros países perdieran derechos laborales y su posibilidad de representar sus ideas».
«Pero mucho peor que esto es que sirvió para que nuestros familiares perdieran sus trabajos a lo largo y lo ancho del mundo», agregó.
Seguidamente, dijo que espera que “el Congreso nacional sancione con mucha rapidez esta decisión estratégica que ha tomado la Presidenta de nacionalizar YPF”.