La espera terminó. La cuenta regresiva ya es historia. Hoy, oficialmente, se reinaugurará el autódromo de Rosario, una imponente obra en la que se invirtieron más de 17.000.000 de pesos para que la ciudad vuelva a ser epicentro del mejor automovilismo deportivo del país.
La cita es a partir de hoy y hasta el domingo, cuando el Súper TC 2000 sorprenda a todos con sus potentes motores V8. Además, se presentarán el ‘viejo’ TC 2000, la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Linea Competizione, categorías que acompañan pero que aportan emoción a un espectáculo de primer nivel.
La actividad oficial arrancará hoy con tres tandas de entrenamientos del Súper TC 2000, prosiguiendo mañana con la última manga y la prueba clasificatoria. Mientras que el domingo se largará a la mañana el espectacular Súper 8 que determinará el ordenamiento de largada de la competencia final, que se largará a las 13 con un recorrido de 43 vueltas al trazado de 2.695 metros de extensión. El torneo, tras dos carreras disputadas, tiene como líder al brasileño Carlos ‘Cacá’ Bueno con 50 unidades (no estará en Rosario), mientras que luego se ubican Néstor Girolami (33), Matías Rossi (32), Mariano Werner (32), Mariano Altuna (28) y Jorge Trebbiani (26). La organización de la carrera también deberá tener en cuenta un aspecto que causó zozobra en la previa. Es que ayer la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario resolvió que se lleven a cabo pericias para establecer el nivel de ruidos durante los entrenamientos, la clasificación y la final luego del conflicto suscitado entre autoridades y vecinos. Esa tarea la llevarán a cabo peritos universitarios. Pasaron ya 16 años desde la última visita del TC 2000 a Rosario, cuando Miguel Ángel Guerra, con un Peugeot 405, cantó victoria. Y ocho años desde que una categoría nacional, en esa ocasión (2004) el Top Race, visitó la Cuna de la Bandera. Hoy la historia es otra. Hoy la ciudad tiene un autódromo de primer nivel, con capacidad para 25.000 personas sentadas y donde seguramente 40.000 estarán presentes en la final del domingo. Hoy la segunda ciudad del país regresa a ser epicentro del automovilismo deportivo nacional. La cuenta regresiva se acabó. La luz verde del semáforo ya se encendió en el “Juan Manuel Fangio” a la espera del banderazo a cuadros que corone a una ciudad que respira automovilismo.