Últimas

Trabajadores del puerto levantaron el bloqueo

El vocero de los despachantes de Aduana y fleteros portuarios, Raúl Vázquez, anunció que "se pasó a un cuarto intermedio". La medida también alcanzó a las terminales de Zárate, Campana, Bahía Blanca y Rosario.


Fleteros y despachantes de Aduana levantaron el bloqueo en el puerto de Buenos Aires y otras terminales importantes del país, luego de informarse que “se pasó a un cuarto intermedio”. Así lo afirmó Raúl Vázquez, uno de los representantes el grupo que reclama en rechazo a las trabas a las importaciones que aplica el Gobierno, argumentando que les genera una pérdida de fuentes laborales.

“Se pasó a un cuarto intermedio”, indicó Vázquez, que reveló que llegaron a ese acuerdo “después de una reunión que duró cinco horas” con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien se sumó más tarde, pero en el inicio envió a un representante.

“Algunas cosas se pudieron solucionar. Ellos quedaron en tratar de encontrarle la vuelta para agilizar la parte de Aduana, que es la que más trabas metió en esto”, agregó el representante de los manifestantes en declaraciones radiales.

Asimismo, sostuvo que pusieron como plazo “de acá al viernes” para poder solucionar los puntos que los llevaron al reclamo. “La actividad bajó un 50 o un 60 por ciento, lo que significa que hay un 60 por ciento de gente que está sobrando. El puerto es el eslabón principal de una cadena y si no trabaja, el país no crece. Eso es algo histórico”, remarcó Vázquez.

La protesta se prolongó durante 48 horas en el puerto de Buenos Aires y en las terminales de Zárate, Campana, Bahía Blanca y Rosario.

Durante el viernes, fleteros y despachantes mantuvieron una prolongada reunión con Moreno en el Palacio de Hacienda, aunque mientras se producía la misma un grupo de camioneros se tomó a golpes de puño tras mantener una reunión de conciliación con funcionarios del Gobierno.

 

Comentarios

10