A dos meses del trágico accidente ferroviario de Once, familiares de las víctimas entregarán lazos negros al público en señal de duelo en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Los familiares se reunirán a partir de la 12.30 y hasta las 13 en el andén 2 de la Estación Once, desde donde partirán a distintos sitios.
Los lazos negros serán entregados en hall de estación de Once, la puerta de la Feria del Libro, en Plaza Francia, los lagos de Palermo y la puerta del Planetario. También en el Zoológico, en el Parque Lezama, en la plaza de San Pedro Telmo, el shoping Alto Palermo, el shopping Abasto y en Florida y Corrientes.
El 22 de febrero pasado 52 personas murieron y otras 703 resultaron heridas al impactar un tren contra la terminal de Once. El hecho, una de las peores tragedias ferroviarias ocurridas en la Argentina, es investigado por el juez federal Claudio Bonadío, quien citó a indagatoria en las últimas horas a treinta personas, entre ellas, el exsecretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi y su antecesor Ricardo Jaime.
También fueron citados los dueños de la concesionaria TBA: los hermanos Sergio, Antonio y Roque Cirigliano, y el conductor del tren siniestrado, Marcos Antonio Córdoba.