El subsecretario de gobierno, Miguel Pedrana, dialogó con elciudadanoweb.com y analizó la llegada del Súper TC 2000 al autódromo de la ciudad y explicó: “El balance es altamente positivo porque salió todo bien dentro y fuera de la pista. Así, la ciudad pudo vivir una fiesta del deporte”.
“Estamos satisfecho por la gran cantidad de gente que presenció la carrera, estuvo lleno de familias que volvieron a disfrutar de este deporte en el autódromo de la ciudad”, contó Pedrana. Además, expresó: “Todo se desarrolló con normalidad, el operativo del tránsito fue óptimo. Siempre hay cosas para mejorar las tendremos que analizar y corregir para el lo que viene”.
Con respecto al futuro del autódromo, el subsecretario de gobierno, detalló: “El presidente de la categoría ya nos pidió fecha porque quiere regresar en 2013”. Además, remarcó: “Para este año tenemos que buscar otras categorías, seguir trabajando en la seguridad vial y buscar que el autódromo tenga actividad todos los fin de semanas”.
En cuanto a los trabajos para alargar la pista en el futuro, Pedrana dijo que “hay que pensarlo muy bien y realizar estudios de impactos”. “Otra de las alternativas es convertirlo en un óvalo de una milla”, concluyó.