Desde hoy, el circuito libre de autos y motos que se habilita todos los domingos se extenderá un kilómetro hacia el norte (hasta avenida Luis Cándido Carballo y bulevar Avellaneda) y otros seis hacia el sur por avenida 27 de Febrero (mano este-oeste) llegando hasta avenida San Martín y bulevar Seguí, uniendo de esta manera tres distritos: Norte, Centro y Sur. “El día no es el más lindo, pero arrancamos bien. Los rosarinos se han empezado a mover temprano, están muy contentos con la ampliación”, afirmó esta mañana el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Rolando Dal Lago.
“El vecino de Rosario se ha adueñado de la calle los días domingos, los que no tenían el hábito del uso de la bicicleta, empezaron a usarla. Se ha recuperado el espacio de la calle como lugar de encuentro”, sostuvo Dal Lago. Y agregó: “La Calle Recreativa está abierta todos los domingos por la mañana, y esto es importante porque la actividad física no se toma vacaciones”.
El funcionario destacó que desde la inauguración de la Calle Recreativa (en octubre de 2010) hasta la fecha transcurrieron 73 ediciones (el circuito sólo se interrumpió en cuatro oportunidades por actos eleccionarios), por las que pasaron 1.637.025 personas.