El ex gobernador santafesino y ex candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, reafirmó el apoyo de esta fuerza política al proyecto de expropiación de YPF. Sin embargo, mediante la red social Twitter continuó realizando cuestionamientos al Gobierno Nacional.
“El debate de YPF ya se dio. Los votos están cantados. Nosotros apoyamos. Ahora preguntamos: 1) Vamos a tener combustibles? 2) Van a aumentar los precios? 3) Quién controla?”, publicó el socialista.
Además, se refirió a la falta de energía con preguntas como: “¿La falta de gas en la industria no se podía prevenir después de 9 años de gobierno? ¿Cómo vamos a impulsar el crecimiento sin energía?”.
“Nada es gratis. De los 81 barcos gasíferos que llegarían, 10 comprometidos por Repsol ya anunciaron que no vendrán. La improvisación sigue”, indicó luego Binner.
Por otra parte, en declaraciones formuladas durante el congreso socialista, el ex mandatario había hecho hincapié en lo que consideraba los “negocios” del kirchnerismo.
Finalmente, el líder del FAP concluyó: “Estamos de acuerdo con YPF nacional, pero para pensar seriamente en la respuesta a la crisis energética necesitamos una planificación”.