En el clásico de Manchester, el City de los argentinos de Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Carlos Tevez derrotó 1-0 al United, en el último partido de la 36ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, y es líder con los mismos puntos (83), pero con mejor saldo de goles (+61 contra +53).
El solitario gol del encuentro lo anotó el belga de origen congoleño Vincent Kompany en el minuto 45+1, o sea, en los descuentos del primer tiempo, con un cabezazo inatajable. De esta forma, el título se definirá en las dos últimas jornadas.
Durante el fin de semana, el Tottenham, que derrotó 2-0 al Blackburn (19º y penúltimo), se puso cuarto, mientras que el Chelsea está quinto, y siguen vivos en la lucha por los puestos europeos.
Ambos se beneficiaron de la derrota sabatina por goleada (4-0) del Newcastle (ahora 6º) ante el Wigan (16º).
Para los «Spurs» anotaron el holandés Rafael van der Vaart (22), y el joven defensa Kyle Walker (75). El equipo londinense tiene 62 puntos, cuatro menos que su también rival de ciudad, Arsenal, tercero, que empató 1-1 en el campo del Stoke City (14º) la víspera.
Chelsea (5º) goleó al Queens Park Rangers por 6-1, con un «triplete» del español Fernando Torres (19, 25 y 64) y goles de Daniel Sturridge (1), John Terry (13) y el francés Florent Malouda (80), y se acercó un poco más al cuarto puesto, su objetivo en esta temporada.
Arsenal, tercero con 66 unidades, empató 1-1 en el campo del Stoke City (14º), anotando el máximo artillero de la Premier League, el holandés Robin Van Persie su 28º gol en el campeonato.