Argentina recibió el apoyo unánime de América latina y el Caribe para su candidatura como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el bienio 2013-2014.
«La República Argentina se compromete a representar en el Consejo de Seguridad todos los temas relevantes a la región y su voz será la voz de los pueblos hermanos», aseveró el gobierno a través de un comunicado de prensa difundido por la Cancillería.
Allí, consignó que Argentina «recibió hoy el apoyo unánime de América Latina y el Caribe, en la Organización de las Naciones Unidas, para su candidatura como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el período 2013-2014».
«La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el pueblo argentino agradecen a todos los países de América Latina y el Caribe por este reconocimiento», aseveró el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
La elección de los 15 estados miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se desarrollará en octubre próximo, en el marco de la 67° Asamblea General.
Allí, merced al respaldo unánime que cosechó su candidatura entre los países de la región, Argentina será la única candidata a ocupar la banca que le corresponde al Caribe y América Latina en el Consejo.
«Todos los miembros de las Naciones Unidas pueden confiar que la defensa de la paz, la seguridad, la soberanía y el fin del colonialismo contarán con un país, Argentina, que será un defensor incansable de los valores fundantes de la organización multilateral», señaló esta mañana la Cancillería argentina.
Además, anunció que este viernes el canciller Héctor Timerman se reunirá en las Naciones Unidas con todos los embajadores de América latina y el Caribe para «agradecerles el reconocimiento» y comenzar a trabajar en los temas a plantear en el Consejo de Seguridad.