Search

Newell’s: defensas bajas, dolor de cabeza

Gerardo Martino tiene serios problemas para armar la última línea que visitará a Olimpo.

¡Alerta roja! Siguen las lesiones y Gerardo Martino deberá extremar al máximo su ingenio para armar el equipo que el próximo domingo a las 17 visitará a Olimpo en Bahía Blanca, en especial en el sector defensivo donde deberá rezar por la recuperación de Santiago Vergini para poder contar al menos con dos marcadores centrales disponibles.

Hace algunas semanas que Gerardo Martino no puede trabajar en paz. Diferentes lesiones y algunas suspensiones obligaron al entrenador a meter mano en el banco se suplentes más de lo normal. Y este partido ante el elenco bahiense no es la excepción.

El principal problema con el que deberá lidiar el Tata está en la defensa. Descartado Víctor López, quien hoy se realizará un estudio para saber el verdadero grado de su lesión, y sin Guillermo Ortiz, expulsado ante All Boys, el técnico deberá apostar a la recuperación de Santiago Vergini para poder conformar la zaga con dos marcadores centrales, ya que hasta hoy el único que está a disposición de Martino es Hernán Pellerano.

El entrenador tampoco puede contar con Jonatan Valle, otro juvenil que ya debutó en primera pero se recupera de un desgarro en el cuádriceps derecho. Las otras alternativas que le quedan son el pibe Maximiliano Pollacci, quien juega en reserva con tan sólo 16 años, o Augusto Mainguyague, con más experiencia, aunque desde principio de año entrena con un grupo de futbolistas que no son tenidos en cuenta.

“Voy a llegar”, deslizó ayer Vergini cuando se retiraba de Bella Vista, dejando un mensaje de alivio frente a un panorama que el lunes parecía más oscuro cuando se informó en el parte médico que el oriundo de Máximo Paz tenía un traumatismo de muslo izquierdo y era duda para el cotejo del domingo.

Vergini, quien la semana pasada estuvo ausente debido a una ‘paralítica’, ayer trotó en Bella Vista y no sintió tanto dolor, lo que causó alivio y dibujó alguna sonrisa en el cuerpo técnico.

Distinto es el caso de Víctor López. Martino reconoció el sábado en la conferencia de prensa que se “había apurado” en el regreso del ex Banfield y esta vez se tomarán los recaudos para una recuperación total. El diagnóstico preliminar señala una sobrecarga en el isquiotibial derecho, aunque hoy se le realizará un estudio para determinar si hay alguna lesión más grave. Por lo pronto ya fue descartado para viajar a Bahía y difícilmente llegue para el cotejo ante Unión.

De esta manera la defensa volverá a tener a Cristian Díaz por derecha, Vergini y Pellerano serán los centrales, mientras que el lateral izquierdo sería una vez más de Leonel Vangioni, más allá de que en ese sector el Tata también cuenta con Juan Guillermo Domínguez.

La buena para Martino es que recupera a Pablo Pérez, una pieza muy importante en su estructura futbolística. Lo que aún no definió el entrenador es quién dejará el equipo. Martín Tonso cumplió en estos dos cotejos como titular y podría seguir entre los once. Además del gol anotado a All Boys, Tonso aportó en el juego del equipo y no sería extraño que el Tata le ratifique la titularidad. Si esto sucede los candidatos a salir serían Víctor Figueroa o Mauricio Sperduti, dos que no vienen cumpliendo actuaciones convincentes.

10