Boca recibirá a Unión Española, de Chile, en el partido de ida de los octavos de final, con la premisa de conseguir un triunfo que allane su clasificación. Se jugará a partir de las 19.30. El encuentro será arbitrado por Víctor Carrillo, de Perú.
La revancha se jugará el 9 de mayo en Chile y el equipo que resulte ganador enfrentará en cuartos de final a un equipo brasileño que surja del cruce entre Internacional y Fluminense, que igualaron sin goles en el partido de ida jugado en Porto Alegre y que definirán la llave en Río de Janeiro el 10 de mayo.
Boca contará con su capitán y líder futbolístico, Juan Román Riquelme, quien padece un fuerte dolor en el tobillo, aunque igualmente jugó en buen nivel con esa lesión el sábado pasado en el triunfo sobre Colón de Santa Fe (1-0), y no le impedirá conducir al equipo ante los chilenos.
Román será entonces el encargado de abastecer a Darío Cvitanich y Santiago Silva, los delanteros boquenses, y para vulnerar un sistema defensivo cerrado y con mucho orden como el de Unión Española.
El equipo trasandino tiene cuatro argentinos en su plantel, de los cuales serán titulares dos, Emiliano Vecchio y Emanuel Herrera, y estarán como suplentes Mauro Díaz y Sebastián Jaime, y otro que jugará desde el inicio es el marcador central uruguayo Diego Scotti, ex Gimnasia deLa Platay Newell`s.
Probables formaciones:
Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.
Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Diego Scotti y Leonel Mena; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Emiliano Vecchio y Jean Paul Pineda; Emanuel Herrera y Fernando Cordero. DT: José Luis Sierra.
Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Víctor Carrillo, de Perú.
Hora: 19.30.
Televisa: Canal 13 y Fox Sports.