Search

Kelpers criticaron el spot oficial: «Es una propaganda irrespetuosa»

El gobierno británico de Malvinas se mostró "muy desilusionado" por la difusión de un spot del gobierno argentino filmado en el archipiélago y consideró que se trata de una pieza de "propaganda barata". Ver el video.

El gobierno británico de Malvinas se mostró hoy «muy desilusionado» por la difusión de un spot del gobierno argentino filmado en el archipiélago y consideró que se trata de una pieza de «propaganda barata e irrespetuosa».

«Nos decepcionamos mucho esta mañana al ver el aviso de la Presidencia de Argentina que intenta politizar los Juegos Olímpicos en servicio de sus ambiciones territoriales. El video fue filmado sin el conocimiento de las autoridades de las islas», cuestionaron los representantes kelpers a través de un comunicado.

Además, se quejaron de que el video, difundido este miércoles por la noche, no muestra a ningún habitante de las islas, lo que consideraron como «un claro reflejo de la política argentina, que es pretender que el pueblo de las Falkland Islands (Islas Malvinas) no existe».

En el texto, firmado por el consejero isleño Ian Hansen, se advirtió que «es muy triste ver al señor Zylberberg trepando el memorial de guerra, especialmente en este aniversario» y señaló que este gesto «tristemente ilustra la falta de respeto que las autoridades argentinas tienen por nuestra casa y nuestra gente».

“Es tiempo de que el mundo tome nota de que existimos, y que como todos tenemos derechos, que el gobierno de Argentina intenta negarnos. Nosotros determinamos nuestro futuro, y no seremos agredidos por el gobierno argentino, ni por sus intentos de minar nuestra economía, ni por sus constantes malas interpretaciones de la verdad, ni por piezas de propaganda barata e irrespetuosa como esta», acusó el legislador.

Y agregó: «Es enormemente decepcionante ver cómo se abusa del deporte de esta manera cuando en general se ve como un vehículo para la unidad. Parece un acto de desesperación caer en esto». Mientras tanto, las autoridades británicas en Londres evitaron al menos hasta este jueves pronunciarse sobre el spot.

10