Search

Central: se viene Pirulo

Juan Antonio Pizzi optó por el ex Colón para reemplazar a Jesús Méndez. Además, Biglieri ingresará por el Turco Zarif.

Germán Rivarola y Santiago Biglieri serían titulares en el choque del domingo, ante Huracán, que se jugará desde las 11 en el Gigante de Arroyito. Así pudo saberse ayer, después de que se desarrollara un ensayo de fútbol, en horas la tarde, en una de las canchas del country de Arroyo Seco.

Pirulo Rivarola sería finalmente el elegido por Juan Antonio Pizzi para ingresar al equipo y cubrir la vacante del suspendido Jesús Méndez (NdR: llegó a las cinco amarillas acumuladas). Mientras que Biglieri, de gran tarea el lunes pasado en el triunfo ante Ferro, regresaría a la titularidad para jugar como volante por la derecha. El que dejaría su lugar sería Omar Zarif.

Así, de no mediar inconvenientes, los once que estarían desde el minuto inicial el domingo por la mañana ante el Globo serían: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi y Gerardo Pérez; Andrés Alderete; Biglieri, Rivarola y Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos.

La inclusión de Rivarola fue, de alguna manera, sorpresiva. Es que hace algunos días atrás, jugando en San Juan por Copa Argentina ante Belgrano de Córdoba, Federico Vismara había cumplido una buena tarea. Y lo hizo ocupando una posición similar a la que habitualmente cubre Méndez.

Sin embargo, y seguramente atendiendo cuestiones que tienen que ver con el rival de turno, Pizzi optó por Pirulo, que también había sido titular en el cotejo disputado por Copa Argentina.

Por lo que se supo del ensayo de ayer, que se desarrolló a puerta cerrada, Rivarola jugó en la mitad de la cancha, con las misma libertades que cuenta habitualmente Méndez, y rotando posiciones sobre la izquierda con Ricardo Gómez.

En cuanto a la vuelta de Biglieri a la titularidad, era casi una fija. El ingreso de Saviolita ante Ferro, en el segundo tiempo, fue determinante para que el Canalla llegara a la victoria. El delantero asistió a Javier Toledo en el primer gol, el que abrió el camino, y definió con certeza una contra sobre la hora, para asegurar el triunfo.

Lo difícil de determinar era quién iba a dejar el equipo para el ingreso de Biglieri. Y Pizzi se habría inclinado por excluir a Zarif, que ante Ferro se desempeñó como mediocampista por la banda derecha. El Turco venía cumpliendo buenas tareas jugando como marcador de punta sobre la izquierda. Pero cuando llegó a las cinco amarillas acumuladas, en la antesala del encuentro con Quilmes, su lugar lo ocupó Gerardo Pérez. Por un lado, el debutante cumplió. Por el otro, da la sensación de que Pizzi no quiere tocar la conformación de la última línea. Es que en los cuatro encuentros consecutivos que viene jugando Lalo Pérez, a Central le anotaron un solo gol: en los instantes finales del partido por Copa Argentina ante Belgrano de Córdoba.

Los canallas volverán a entrenar hoy, en horario matinal, nuevamente en el predio de Arroyo Seco.

10