Search

Juntos por Rosario

Por Diego Mussetta.- La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti presentan hoy en la Municipalidad el “Sueño Panamericano”.

Rosario sigue apostando fuerte. En la antesala de la llegada de los enviados del Comité Olímpico Argentino (COA), la ciudad se lanza de lleno en la cuenta regresiva para ser la sede que represente a la Argentina en la postulación para albergar los Juegos Panamericanos que se realizarán en 2019.

Hoy, a las 14.30, se lanzará oficialmente el “Sueño Panamericano” en una conferencia de prensa que ofrecerán la intendenta municipal Mónica Fein junto al gobernador de la provincia Antonio Bonfatti en el salón Carrasco del Palacio de los Leones.

En el cónclave con los periodistas se hablará del impacto que significará para la ciudad y la provincia si Rosario finalmente es elegida sede de los Panamericanos 2019.

La fecha para el lanzamiento del “Sueño Panamericano” es estratégica porque la próxima semana, más precisamente miércoles y jueves, los enviados del COA llegarán a Rosario para inspeccionar la ciudad y evaluar escenarios deportivos, probable ubicación de la Villa Panamericana y aspectos vinculados específicamente a lo organizativo, como infraestructura, transporte y hotelería.

El 1º de junio es la fecha elegida por el Comité Olímpico Argentino para designar la ciudad que represente al país. Y en el mano a mano han quedado Rosario y La Punta, una pequeña localidad de la provincia de San Luis. Ese día se develará la incógnita y desde allí se comenzará a trabajar para otra ardua disputa: competir y convencer a las autoridades de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) para ser finalmente la sede elegida. Las restantes ciudades que pelearán junto a Rosario o La Punta serán Lima (Perú), Santiago (Chile), Bogotá (Colombia) y Miami (Estados Unidos).

Rosario no para. La ciudad, con el apoyo de Santa Fe, que será subsede, apuesta a convencer en los próximos días al COA de cara a la designación final del 1º de junio. El sueño se agiganta y es posible.

10